IMPARTIRÁN CURSO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA INSTRUCTORES DE NATACIÓN

César Briseño Díaz, anunció que coordinará el curso de capacitación y actualización como instructor de natación que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Dijo que el objetivo es que todas las escuelas de natación o instructores estén capacitados para dar un buen servicio, ya que este curso es muy barato gracias a la asociación y a las instituciones que los están respaldando, como el Dr. Ausen Rivera Villafuerte, presidente de la Inet en México, que es un colegio de profesionales del deporte formativo en el país.

Comentó que también los acompañará en este curso el licenciado en Educación Física, Marcos Salcedo, quien es una persona con mucha trayectoria en el ámbito de formación de instructores de natación, además es el titular de la Comisión de Actividades Laska que es una asociación internacional de entrenadores de natación.

También se va a dar a conocer un libro que se llama Manuel como Instructor de Natación, donde el autor da a conocer un 50% del método antiguo y 50% método moderno.

Indicó que el curso tendrá un costo de 1,800 pesos, pero por el apoyo de las instituciones y de la asociación se está dando el 50% de descuento, además se les dará un reconocimiento a los participantes.

Por su parte el Dr. José Daniel Verduzco Araiza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Colima, A.C., indicó que en los objetivos de la asociación es promover las actividades acuáticas y “para nosotros es beneplácito que haya cursos de capacitación abiertos, si bien es cierto que tenemos aquí equipos, profesores muy capacitados, con deportistas que están en desarrollo y figurando, pero también es importante voltear a ver a la base el que quiera empezar en esta actividad es una buena oportunidad para comenzar a tener contacto con las actividades acuáticas y se vaya preparando”.

Los interesados en tomar al curso pueden comunicarse al CEL 3121489185 y en la página de Facebook de Acuática Tiburones.