Impulsa UdeC cultura del reciclaje entre los estudiantes

Al reconocer que la cultura del reciclaje es importante para el desarrollo social de los estudiantes de la Universidad de Colima, la presidenta del Voluntariado, Blanca Díaz de Torres Zermeño, aseguró que se llevan a cabo varias acciones y programas que impulsan las acciones para tener un medio ambiente sustentable.

“Tenemos una campaña permanente de la cultura del reciclaje, tenemos también el proyecto de generar los medios para tener en toda la Universidad, en todos los campus contenedores para separación de residuos. También estamos montando un centro de acopio permanente y tenemos también proyecto de iniciar con una ruta de recolección de residuos en todos los campus con la adecuación de un vehículo recolector”, externó.

Abundó que dentro del programa UdC Sustentable, realizan, entre otras acciones, limpieza de ríos, playas y jardines, así como campañas de reforestación en todos los campus de la Universidad.

Por otro lado, indicó, también se está arrancando el programa voluntario UDC, “en donde nuestros estudiantes se registran con nosotros para realizar acciones sociales, precisamente con diversas organizaciones, en donde nuestros estudiantes visitan albergues, asilos, casas hogar, para llevar un poco de alegría, de empatía, de convivencia y fomentar también el desarrollo entre nuestros estudiantes”.

Y finalmente, dijo, “tenemos también el programa de donación de sangre, que es un convenio que firmamos con la organización Donadores Compulsivos, en donde llevaremos con campañas de donación este año. Ya tuvimos nuestra primera campaña de donación en diciembre del año pasado, este año estamos proyectando dos más en donde invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta noble causa y regalar vida”.

EN MARZO SE PREVÉ INAUGURAR LA PRIMERA SALA DE LACTANCIA DE LA UNIVERSIDAD

Blanca Díaz dio a conocer que en el marco de las actividades que realizarán por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se estará teniendo la inauguración de la primera Sala de Lactancia para mujeres trabajadoras y estudiantes.

Esta sala, expresó, estará instalada en el campus Central y podrá albergar alrededor de 130 mujeres.