COLIMASEGURIDAD

IMSS se niega a atender a taxista apuñalado

El dirigente de la Unión de Taxis del Estado, Horacio Torres González, denunció que el Hospital General de Zona número 1 del IMSS (HGZ-1), en Villa de Álvarez, dejó sin atención médica de urgencia a un taxista el sábado por la mañana, mismo que previamente había sufrido el ataque con arma punzo cortante por dos sujetos que lo asaltaron.

El denunciante acusó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana y el taxista no fue atendido pese a presentar diversas puñaladas.

Relató que el taxista subió a dos sujetos que le hicieron la parada en el Parque Hidalgo, para trasladarlos a la colonia Prados del Sur. Al llegar a la curva para entrar a la colonia los dos sujetos los amenazaron con una navaja.

Detalló que los dos hampones intentaron clavarle el arma punzocortante a la altura del estómago, pero el chofer metió su brazo, donde lo hirieron, al tiempo que era golpeado en el rostro, para finalmente quitarle más de 2 mil pesos .

Los hampones se bajaron y huyeron del lugar, mientras el chofer solicitó asistencia a través de la radio, donde un compañero lo apoyó y al trasladarlo al hospital más cercano, que era el HGZ-1 del IMSS.

Tras la negativa a atender al chofer por personal del IMSS, lo trasladaron hasta el Hospital Regional Universitario donde por fin recibió la atención.

Horacio Torres manifestó su molestia al considerar que las autoridades y personal del HGZ-1 del IMSS no actuaron de manera adecuada en atención del chofer herido.

Respecto a las autoridades de seguridad, manifestó que en el trayecto fueron parados por la Guardia Nacional para revisarlo, pero nos les brindaron apoyo para que llegaran al HGZ-1 y tampoco una unidad de Seguridad Pública.

Señaló que han sufrido los taxistas alrededor de 15 a 20 asaltos por mes, en lo que va del año, así también han sufrido el hurto de sus unidades en un promedio de 30 a 40 por mes, que luego los hampones usan para delinquir.

“Nosotros no sabemos a quién subimos, ni a quien trasladamos y muchas veces a nosotros se nos juzga que andamos mal, cuando no es así”, expuso y llamó a las autoridades a que garantice la seguridad de los taxista y pasajeros.