OPINION

INDIRA, FORTALECIDA – QUOD SCRIPSI, SCRIPSI

Por: HORACIO ARCHUNDIA

Contra lo que han venido pregonando los periodistas al servicio del régimen que cae y de las traidoras incrustadas en candidaturas de Morena, Indira Vizcaíno va cada vez más fortalecida rumbo a la gubernatura. En las encuestas de los últimos días, la candidata de Morena tiene más del cuarenta por ciento de aceptación ciudadana, esto es: El doble de lo que ha podido acumular Mely Romero, que ni con la estructura y la supuesta militancia de tres partidos  logra convencer al electorado de que ella será distinta.

MELY: PATEANDO EL PESEBRE. Alguien muy perverso le recomendó a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, luego de la fallida estrategia de atacar al presidente López Obrador, que emprendiera otra pero ahora contra el impresentable gobernador Ignacio Peralta y la nimia candidata de Va por Colima aceptó sin chistar. Es evidente que los oscuros personajes que patrocinan y manipulan a Mely buscan hacerla perder a como dé lugar.Y no les está costando trabajo llevarla al despeñadero, ciertamente. Solo así se explica que le hayan sugerido cuestionar a la administración priísta que ella misma impulsó hace seis años. Está atacando su propio pasado partidista y recriminándole sus fallas al gobernador que emanó de su partido, es decir: A la pobrecita e inocua Mely le ordenaron dar de patadas al pesebre. ¿Así como creerle pues? Porque esos cuestionamientos tendrían solidez si se hubiesen hecho hace un año, dos o tres, cuando el resquebrajado y desacreditado gobierno de Nacho Peralta estaba en pleno. Entonces sí le habríamos creído a Mely que le preocupaba el mal gobierno. ¿Pero ahora? Cuando ya todo está perdido y no hay remedio que consuele la lesionada confianza de los ciudadanos, ¿como creerle? A Mely le surgió la inquietud del mal desempeño de Peralta hasta ahora que busca ser gobernadora. Durante cinco años calló, guardó silencio interesado. ¿Como creerá que vamos a creerle nosotros ahora? Fue cómplice de la debacle, del saqueo, del desorden administrativo, de la inseguridad y de todas las tiznaderas que encabezó el gobernador Ignacio Peralta. ¿Como confiar en que sus señalamientos son sinceros si por cinco años se mantuvo en silencio? Mala estrategia, una vez más.

ANDREA NARANJO arrancó campaña esta mañana con un sector al que conoce desde niña: El de los pescadores de Miramar-La Boquita. Allí, entre los que han convivido siempre con su familia, dedicada desde hace décadas al comercio de productos del mar, Naranjo Alcaraz se dirigió a ellos como uno de los grupos productivos para los que buscará legislar y obtener recursos que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Andrea tiene todo para ganar el Distrito XIV, toda vez que es una mujer preparada y con suficiente formación profesional para hacer un gran papel como diputada. Además, conoce el territorio municipal y ha estado en contacto con la gente desde hace años.

ÉRIKA REYNOSO va a dar sorpresas pronto. Y si bien Fuerza México es un partido en ciernes, la trayectoria de la dama que mejor conoce el ámbito portuario en Manzanillo es un plus que va a dar mucho de que hablar porque día con día se le suman seguidores, sobre todo jóvenes, dispuestos a cambiar de verdad Manzanillo. Estaremos observándola.

POR HOY, BUEN DÍA.