INDIRA VIZCAÍNO: GOBIERNO DE MÉXICO ACERCA LOS SERVICIOS A LA GENTE

*Se instalan Centros Integradores en zonas rurales para que las personas accedan a programas e información

El Gobierno de México ha iniciado con la instalación de Centros Integradores de Desarrollo para acercar sus servicios, programas e información a las personas que habitan en localidades rurales apartadas. En la entidad se avanza en este sentido, pues a la fecha han sido puestos en operación cerca de 30 de estos Centros de atención, informó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Explicó la funcionaria federal que la indicación del Gobierno de México es que estos Centros se ubiquen en comunidades que puedan concentrar a otras más pequeñas que estén alrededor. Se trata, dijo, que un Centro Integrador no le quede a la gente a más de 7 kilómetros de distancia, en promedio.

En estos Centros, las personas podrán recibir el apoyo del programa social del que sean beneficiarias, realizar alguno de los 130 trámites que ofrece el Gobierno Federal, solicitar información y, más adelante, hacer uso del Banco del Bienestar.

Algunos de los Centros Integradores que ya están funcionando, se encuentran en las localidades de Estapilla, Tinajas, Puerta de Ánzar, Astillero de Abajo, Tepames y Trapichillos, en el caso de Colima; en Comala se ubican en Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Rancho de Agosto, El Remudadero y Los Colomos; en Coquimatlán operan en La Sidra y Agua Zarca; mientras que en Minatitlán se instalaron en Paticajo, San Antonio y Agua Salada.

En Tecomán, funcionan en las localidades de Chanchopa, San Miguel del Ojo de Agua, Cofradía de Morelos, colonia Tepeyac, Madrid, Tecolapa y colonia Bayardo; en tanto que en Armería están abiertos en Los Reyes, Augusto Gómez Villanueva y Flor de Coco.