COLIMA

INICIAN OBRA DE LA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR PARA ATENDER A MAESTROS DE LA SECCIÓN 39 DEL SNTE EN COLIMA

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), encabezaron este miércoles el arranque de obra de la Unidad Médica Familiar y la presentación del nuevo modelo de atención médica a maestras y maestros de la Sección 39.

En el acto la gobernadora reconoció los adeudos con el magisterio, particularmente con la Sección 39, sobre todo en el tema de atención a la salud y servicios médicos, que no se deja de lado.

Por su parte Alfonso Cepeda Salas, destacó la apertura de la gobernadora y su identificación con la familia magisterial, a quien planteó temas sentidos de las secciones 6 y 39.

Informó el líder sindical que estuvo una comisión bipartita de funcionarios del Instituto que se encarga de la seguridad social y los servicios médicos, en el edificio central del Snte; “estuvo nuestra diputada y el secretario general planteando un problema que es nacional y no privativo de Colima: La atención médica; la gobernadora dio la indicación de revisar de qué forma se puede equipar este espacio y habilitar a más personal médico que atienda a trabajadores de la educación y sus familias e invertir en medicamentos”.

Al hacer uso de la voz David Hernández Viera, líder secretario general de la Sección 39, señaló que desde septiembre se viene trabajando con el proyecto de la Unidad Médica Familiar, que va a beneficiar a todos los maestros integrantes de la Sección 39.

Agradeció a Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Snte y a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por el respaldo recibido ante las gestiones para este proyecto.

A este acto asistieron los líderes de las secciones 6 y 39 del Snte, José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera; integrantes del gabinete estatal y la familia magisterial colimense.