INSTALA TEY BOTÓN DE EMERGENCIA PARA ATENDER VIOLENCIA DOMÉSTICA

En la vivienda de una mujer víctima de violencia de género ubicada en una colonia al norte de la cabecera municipal, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade  instaló un botón de emergencia, estrategia  que busca combatir el abuso doméstico.

La mujer que vive en la casa donde se instaló el botón de emergencia ha sido víctima de violencia intrafamiliar y presentó un reporte a la línea telefónica 911, por lo que le fueron otorgadas medidas de seguridad, entre otras, la instalación en su vivienda del equipo de botón de emergencia.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez informó que el botón de emergencia es una estrategia del Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Indira Vizcaíno, en la que colabora el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que dota de una herramienta tecnológica la cual busca solucionar el problema de la violencia de género en los hogares de muchas Villalvarenses.

Explicó que esa herramienta tecnológica, que se conecta a la energía eléctrica y a la línea telefónica del domicilio, le otorga a la víctima la posibilidad de recibir auxilio inmediato en caso de requerir atención.

Tey Gutiérrez Andrade dijo que su gobierno está preocupado por las mujeres, por lo que pidió a aquellas que se sientan en riesgo pueden acudir al Instituto Villalvarense de la Mujer, llamando al teléfono 3123162700 ext 7 1.

Además del botón de emergencia en su vivienda, en el teléfono celular de la víctima se descargó la aplicación Emergencias Colima, que la enlaza con las diferentes corporaciones policiacas desde el lugar en el que se encuentre.

Cuando se promueve una orden o medida de protección ante el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado o se presenta un reporte al 911, ésta es otorgada y considera la entrega del equipo botón de emergencia.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez recordó que para cuidar a las mujeres, Villa de Álvarez cuenta con una patrulla de fuerza de reacción a la violencia de género, operada exclusivamente por mujeres profesionistas, capacitadas con perspectiva de género.