INVIERTEN $140 MILLONES EN MANTENIMIENTO DEL AEROPUERTO DE MANZANILLO

Este año se invierten 140 millones de pesos en mantenimiento y mejoras de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre para ofrecer mejor servicio a los pasajeros, informó la administradora Sarahí Castro.

Explicó          que en años pasados se presentaron las conclusiones de las obras quinquenales en el aeropuerto, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Anunció para este año, “en suma a lo invertido antes, actualmente se invierten más de 140 millones de pesos en los compromisos asumidos en nuestro Plan Maestro de Desarrollo”.

Señaló que una gran parte de la inversión que realizaron se ve reflejada en la rehabilitación de la pista, nuevo cercado perimetral y acciones para el aprovechamiento de agua y generación electricidad; los 3 mil metros cuadrados de paneles solares instalados en el aeropuerto, son un compromiso que tienen con el medio ambiente, además con ellos se genera hasta el 99 por ciento del consumo de energía que necesita para operar, lo cual ha estimulado la reducción de la huella de carbono.

Dijo que con el objeto de proveer una experiencia agradable de viaje, se ha cambiado el sistema de aire acondicionado de la terminal y se han instalado termómetros en diferentes áreas para monitorear el rango de temperatura y brindar confort al pasajero.

Por otro lado, precisó que durante la temporada invernal, Manzanillo ofrecerá 29 salidas semanales a 6 destinos: Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix, Dallas y Calgary. Además, se trabaja de manera coordinada para recuperar y abrir destinos de Estados Unidos como Minneapolis o Dallas; de Canadá, Edmonton, Toronto, Vancouver, Winnipeg y Regina; y nacionales, abrir la posibilidad de contar con las rutas de Tijuana y Monterrey.

En lo que respecta a la evolución del tráfico de pasajeros, mencionó que de continuar la demanda que se ha reflejado en meses anteriores, se cerraría el año con una recuperación del 85 por ciento del tráfico previo al Covid-19.