COLIMA

JORGE LUIS PRECIADO DICE QUE NO CREE QUE CONTINÚE LA “ALIANZA VA POR MÉXICO” A NIVEL NACIONAL Y LOCAL

Jorge Luis Preciado, regidor del PAN en el Cabildo de Manzanillo, dijo que las discusiones a nivel nacional generadas entre PAN y PRI apuntan a una disolución, a pesar de que en lo local existe todavía una buena relación.

Aseguró que “es muy complicado, sobre todo a nivel nacional después de esta última votación en lo que se refiere a la Guardia Nacional (GN), la militarización, donde el PRI respalda a Morena con un acuerdo entre Alejandro Moreno y el Presidente de la República, de impunidad, donde a él (Moreno) le van a perdonar los pecados cometidos en Campeche a cambio de los votos que pudo dar en la Cámara de Diputados”.

Señaló que el tema es delicado, pues el PAN no podría sumarse en una coalición con un partido que solo ve por sus intereses y a la “hora de la verdad” se va con el mejor postor.

Indicó que el Partido Acción Nacional debe apostarle al ciudadano, a la gente que está ahí afuera, incluso a políticos no profesionales “que de alguna manera quieran transformar al país y no caigan en este juego de si eres fifi, chairo, si descalificas a uno y otro. Creo que la sociedad no se debe dividir así, ni entre pobres y ricos, buenos y malos, gente que señalas de una manera y ellos te señalan de otra, porque lo que va a hacer es una división en la población que al final del día puede terminar muy mal”.

Mencionó que si se va a trabajar a favor de la población tiene que ser con todos, “no importa su estrato social, su religión, preferencia sexual, son mexicanos todos y vas a trabajar con todos”.

Considera que la “Alianza por México” vaya a mantenerse, después de votar por la permanencia del Ejército Mexicano en las calles, el líder nacional priista se ha dedicado a atacar a los gobernadores de la alianza.

Auguró que 2023 será un año interesante en el tema electoral con estados tan importantes como Coahuila y el Estado de México en elecciones para la gubernatura.

“No veo al PRI queriendo ceder la candidatura del Edomex a mi amigo Enrique Vargas. No veo al PAN cediendo la candidatura de Coahuila al PRI, entonces, será muy complicado después de esta lamentable actuación de Alejandro Moreno”.

Aseguró que a nivel local la alianza se va a romper porque a diferencia del PAN, que tiene estatutos que le permiten decidir con quién ir en lo local, todos los candidatos del PRI necesitan el aval de su presidente nacional.

“Y su presidente nacional ya le anda echando rosas allá al de las mañaneras, no creo que los vayan a dejar”.