JULIA JIMÉNEZ PIDE VISIBILIZAR LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA COLIMA

+ Llamó a la unidad y pidió no caer en el oportunismo político

La diputada federal de Acción Nacional, Julia Jiménez, alzó la voz ante el pleno del Congreso Federal para exigir acciones firmes para combatir la inseguridad y la violencia en Colima.

Desde su curul en la Legislatura Federal, acompañada del diputado Riult Rivera y parte del Grupo Parlamentario del PAN, la también dirigente del PAN en Colima pidió no minimizar la gravedad del problema por el que atraviesa Colima en materia de seguridad desde hace casi una semana.

“En Colima se registran asesinatos, balaceras y cadáveres embolsados. Eso, dijo, ha obligado a la población a resguardarse en sus casas y al cierre de negocios, ante la ausencia de las fuerzas del orden y el silencio de las autoridades”.

Julia Jiménez llamó a unidad para enfrentar la ola violenta y refutó que exigir acciones sea oportunismo político, tal y como lo catalogo el Partido Morena en Colima, y llamó a las acciones contra los delincuentes sin excusas ni minimizar la gravedad del problema, concluyó con el aplauso de sus compañeros legisladores federales que se sumaron a esta exigencia.

Este llamado a la unidad también lo pidió el diputado federal Riult Rivera, quien el pasado viernes 11 de febrero, en entrevista con medios locales, pidió a todos los servidores públicos a trabajar en conjunto con el gobierno estatal desde su trinchera.

“Comentar que es una situación lamentable en nuestro estado de Colima, en donde no podemos dejar de aspirar a tener un estado tranquilo como hace algunos años fue en nuestra entidad, sin embargo, creo que hoy es momento de que todas y todos los que estamos en un plano de la administración pública, en un cargo político pues debemos de buscar el hacer equipo, hoy en día que se han tomado acciones por parte de la Federación y por parte del Gobierno del Estado, es momento de estar en la voluntad de poder trabajar junto con Gobierno del Estado, creo que es lo más sano que puede sucederle a Colima”.