LA PANDEMIA NO EXIME LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES: ESPECIALISTA

+Rosalba Thomas explicó que la educación ambiental permite entender el entorno del planeta y la enfermedad del coronavirus

Con la llegada de la pandemia y del confinamiento social comenzaron a producirse situaciones desconocidas que terminaron con las reservas ecológicas, aseguró la especialista en temas medioambientales, Rosalba Thomas, quien además, señaló que miles de personas cambiaron su dinámica para adaptarse a una nueva realidad que no exime las problemáticas ambientales, como el cambio climático.

Expuso que la educación ambiental permite entender el entorno del planeta, con lo que también se podría comprender otros fenómenos, como dicha enfermedad.

Añadió que existen distintas escalas para manejar el tema ambiental con relación al virus del SARS-CoV-2 y la degradación de los ecosistemas, por un lado la escala global como el cambio climático, y por otro la microscópica como los virus y bacterias que no pueden ser perceptibles.

Indicó que este problema climático se puede identificar debido al cambio de temperatura que se genera en algunos sitios por sequías, lluvia, humedad, que varía dependiendo del lugar, pero también por el crecimiento de los virus y bacterias.

Asimismo, sostuvo que es importante que se comprenda la dinámica biológica, ya que rodea a la población, y si no se entiende cómo funciona un virus, el cuerpo humano y su sistema inmunológico, entonces tampoco se podrán comprender la relación que tiene el cambio climático con el virus, la pandemia y el propio organismo.

Para concluir, la especialista manifestó que lo que busca la educación ambiental es que se entienda que cada organismo que vive en este planeta tiene una función, la alteración de esa función generará que se altere otra actividad que hacían esos animales, por lo que la educación tendría que estar cambiando su forma de concebir la enseñanza.