LAMENTABLE QUE LA FALTA DE TECNOLOGÍA NO PERMITA EL DESARROLLO DE LAS ADUANAS Y LOS PUERTOS MARÍTIMOS: SAMUEL GARCÍA

Es cuestionable la tramitología existente en las aduanas, lo que frena el comercio exterior de México, además es lamentable que en pleno 2023 la falta de tecnología e infraestructura no permita el desarrollo de las aduanas y los puertos marítimos.

Dijo Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, al sostener una reunión con empresarios y seguidores del partido en el puerto de Manzanillo, quien comentó que “es increíble que por un tema de tramitología o que se ‘cayó el sistema’, dos meses parados los camiones de Nuevo León y allá la gente urgiéndolos”.

Mención que “uno no se explica que a estas alturas sigamos parando el comercio exterior por un papel”.

García Sepúlveda dijo que cada región del país tiene condiciones que deben ser explotadas en beneficio de los ciudadanos “¿qué hizo Nuevo León que se pueda replicar en todo el país? ¿Qué tenemos allá que podamos replicar en todo el país? en todas las regiones, porque todas las regiones tienen activos que ofrecer.

Indicó que “en primer lugar logística, carreteras, tren, aeropuerto, aduanas, empresas de carga, de transporte, el empresario quiere que el producto se ensamble y su producto llegue en 24 horas a los Estados Unidos”.

El abanderado naranja dijo que se debe trabajar en la logística con carreteras de carga y patios y así competirles a puertos como el de Los Ángeles.

Señaló que se debe aumentar la seguridad en las carreteras que puedan garantizar el libre tránsito de los productos sin “pagos de piso” ni “moches”.

Informó que actualmente México recibe el 64 por ciento del nearshoring que llega a América Latina y tan solo Nuevo León recibe el 76 por ciento de todo el país.