LEGISLADORES, GESTORES DE LA TRANSFORMACIÓN DE COLIMA : RUBÉN PÉREZ

Para el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, los legisladores, además de enfrentar una presión muy importante, son gestores de la transformación de Colima, debido a que trabajan para motivar cambios normativos que inciden en el desarrollo y la calidad de vida del estado.


Refirió que los legisladores son los representantes de los diversos sectores que integran la sociedad civil.


“Los elegimos para legislar, es decir, para trabajar con las leyes y la normatividad para integrar aspectos jurídicos y así motivar cambios normativos que incidan en el desarrollo institucional y en la calidad de vida del estado”, dijo.


Añadió que, sin embargo, por obra de las circunstancias y la presión social, además de la evolución política, “los legisladores cada día más enfrentan la necesidad de hacer algo adicional a su responsabilidad constitucional”.


Pérez Anguiano enfatizó que por ello, “tenemos que los legisladores aunque no cuentan con un presupuesto especial, tienen que motivar la creación de obra pública, atender demandas sociales y cívicas, integrar respuestas a los grupos que están vinculados a su gestión, sostener grupos de trabajo que los ayuden a trabajar a integrarse con la sociedad.


“Los legisladores se vuelven así unos entes institucionales, sujetos a diversas presiones y con un recursos limitados, por ello me queda claro el gran esfuerzo que hay detrás de cada una de las acciones”.


Mencionó que, además de la actividad esencial: que es la adecuación de reformas normativas al marco jurídico del Estado, gestionan actividades con las autoridades turísticas, promocionan obra pública, asistencias a congresos, respuestas complementarias, participación de reuniones, etcétera.


“Es un esfuerzo extraordinario los legisladores tienen que establecer alianzas con los gobiernos municipales, con los gobiernos estatales, con el gobierno federal, intentando impulsar obra pública fundamental que les es demandada por las comunidades, en los barrios y en las colonias que ellos representan”, dijo Rubén Pérez.


Agregó que los legisladores no tienen recursos para ellos, no pueden disponer de recursos automáticamente para construir, edificar, modificar, habilitar todo aquello que les ha pedido.


“Es gestión permanente, difícil, ardua, y más en estos tiempos donde los recursos escasean, por eso cuando percibo obras impulsadas por un diputado en las comunidades, me parece un esfuerzo muy loable”, por lo que la sociedad habrá de reconocer.

2,623 comentarios en "LEGISLADORES, GESTORES DE LA TRANSFORMACIÓN DE COLIMA : RUBÉN PÉREZ"