¡LISTO EL PROYECTO PARA REPARAR LA LIBRE COLIMA-GUADALAJARA! AL GRUPO DE MAESTROS SE LES EXENTARÁ EL PEAJE

El titular del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, indicó que la carretera libre Colima-Guadalajara ya tiene un proyecto para ser reparada y pronosticó que para los primeros meses de 2022 se reestablezca el tránsito.

“En el tramo de Jalisco, ahí por la zona del Platanar, hubo un derrumbe, algo similar a lo que pasó acá en el municipio de Minatitlan, al suceder el derrumbe que también fue por exceso de agua de las lluvias, la carretera se cortó, porque como era una carretera que estaba sustentada en el cerro pues se vino para abajo, ahí el Centro SCT ya tiene prácticamente el proyecto listo y esperamos que en los primeros meses del siguiente año ya esté operando la carretera libre. Eso corresponde a la SCT Jalisco”, explicó.

Sobre la situación de los maestros que radican en Colima y que trabajan en planteles educativos en Jalisco, indicó que a SCT Colima les llegó la solicitud y ellos la trasladaron al Centro SCT Jalisco, quienes fueron los encargados de hacer la gestión.

“A nosotros nos llegó una solicitud de unos maestros residentes en el estado que prestan sus servicios en planteles educativos en la zona, donde pedían que se les exente la cuota, como se le hizo a la gente de esa zona, de Cuatro Caminos, de Tuxpan, que se movían a Colima y se les exentó. Nosotros la turnamos al Centro SCT Jalisco, ellos son los que tienen ese tema y son los que hicieron la gestión ante la autopista y la concesionada les dijo que sí se los concedían, pero con una serie de requisitos, ellos tienen que demostrar fehacientemente que viven en Colima, con credencial o algo, y que laboran en esa zona del estado de Jalisco y otro dato que se pide es el vehículo que utilizan para trasladarse, esos fueron los requisitos que se les pidió al grupo de maestros”, precisó.

Guido Mendiburu Solís destacó que esta medida de exentársele el pago a dicho grupo de maestros solo será hasta que se repare la carretera y se pueda volver a circular por la libre.

“Eso sería exclusivamente mientras se vuelve a reestablecer el tránsito en la libre Tonila-Cuatro Caminos, nada más por ese tiempo sería exento, ya una vez reparada ya pueden seguir transitando”, abundó.

Fotografías: AFMEDIOS