PROXIMAS ELECCIONES

Locho ha demostrado su compromiso para erradicar la violencia en contra de las niñas y las mujeres: Azucena López Legorreta

  • Acciones contundentes y afirmativas a favor de las mujeres en el municipio de Colima y con visión de estado

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Azucena López Legorreta, dijo que Locho Morán, candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, desde siempre, ha demostrado su compromiso para erradicar la violencia en contra de las niñas y las mujeres como quedó plasmado durante su paso por la administración municipal de Colima.

Lo anterior, en su  mensaje durante la conferencia de prensa encabezada por el aspirante al cargo de mandatario estatal, llevada a cabo en Casa Ciudadana, donde López Legorreta, recordó las acciones contundentes y afirmativas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, como fue la declaración de la tolerancia 0 a la violencia contra las mujeres en el municipio de Colima y el que el entonces alcalde capitalino, se hiciera cargo de la seguridad del Municipio a través de un cuerpo de policías propio.

Azucena López, comentó sobre la creación de un Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad para abordar la seguridad pública de las familias en Colima y la conformación de una estrategia integral dirigida a erradicar la violencia de género y violencia intrafamiliar con la Línea de Atención a Víctimas que hoy brinda un servicio con perspectiva de género.

Ponderó el cambio de Luminarias y la recuperación de espacios públicos,  acciones, dijo, dictadas para brindar seguridad y protección a las niñas y a las mujeres del municipio.

López Legorreta, agregó que Locho Morán, desde el DIF Municipal Colima, impulsó la creación de la primera y única Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Colima y refirió que durante la contingencia por el COVID-19, y ante el notorio incremento de los casos de violencia intrafamiliar, se lanzó la PLATAFORMA CARACOL para atender denuncias y brindar asistencia integral.

Además, señaló que para cerrar la pinza, se inauguró  Casa CaraCol, (Centro de Asistencia, Reguardo y Atención del Municipio de Colima), espacio para atender, resguardar, asistir a personas víctimas de violencia con especial énfasis en niñas niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Resaltó el esfuerzo realizado por Locho Morán, ante el fortalecimiento a las acciones para desalentar el trabajo infantil forzado y comentó que las adultas mayores en desamparo, a través de la creación de un nuevo programa, tuvieron la oportunidad de tener una mejor calidad de vida que les permitió salir del estado de vulnerabilidad en el que se encontraban.

“Con estas acciones afirmativas, Locho ha abierto camino hacia un mundo igualitario, de pleno compromiso con las niñas, las adolescentes y las mujeres de nuestro municipio y que también soñamos para todas las mujeres de nuestro estado hacia un futuro más equitativo, libre de discriminación y violencia, con políticas públicas estatales de gran impacto social”, concluyó.

2 comentarios en "Locho ha demostrado su compromiso para erradicar la violencia en contra de las niñas y las mujeres: Azucena López Legorreta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *