LUTO EN EL BALONCESTO, MURIÓ RUBÉN EL GUAPO VELÁZQUEZ S.

De luto se encuentra el baloncesto colimense y Colima tras el fallecimiento Rubén El Guapo Velázquez Sánchez (64 años de edad), uno de los promotores deportivos más queridos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez e incansable entrenador de basquetbol.

El Guapo, como cariñosamente se le conoció falleció este lunes, y el sábado, fue objeto de un homenaje en Villa de Álvarez, y semanas atrás recibió otro por parte del Ayuntamiento de Colima, donde se le impuso su nombre al Centro Juvenil San Francisco.

Amante del basquetbol, Rubén Velázquez Sánchez conformó ligas del deporte ráfaga, realizó torneos de barrios en varios centros deportivos, centrándose por mucho tiempo en el Centro Juvenil de San Francisco.

También fue árbitro de futsal y de voleibol, especialmente de los torneos de Novatas y Barrios de la comuna capitalina. Laboró en el Ayuntamiento de Colima y el SNTE 39 y conformó ligas de baloncesto infantil y libre.

Rubén Velázquez Sánchez fue la primera generación de promotores deportivos que acertadamente impuso el gobierno municipal de Carlos Vázquez Oldemburg. Recordar que El Guapo padecía de diabetes. Descansa en Paz Rubén Velázquez Sánchez.