MÁSMEX, AMANC Y KYBERNUS LANZAN CARRERA VIRTUAL CON CAUSA.

El desabastecimiento de medicamentos para pacientes de cáncer existe desde antes de la pandemia del COVID-19 e incluso se ha agudizado con su llegada.

Agentes de la sociedad civil se reunieron para crear la carrera virtual MásMex Sprint 2020, la cual tiene como finalidad recaudar fondos para las niñas y niñas de la AMANC Colima quienes atienden principalmente esta enfermedad (cáncer).

“Nos encanta formar parte de estos proyectos en donde nosotros como AMANC Colima somos los beneficiarios de un evento que promueve un mensaje de sensibilidad; nuevamente estamos sufriendo el desabasto de medicamentos para las niñas y niños. Los niños no pueden detener su tratamiento y nosotros como asociación hemos hecho un llamado y hacemos un llamado a gobierno federal para tomar riendas sobre el este tema de urgencia.” señaló la presidenta de AMANC Colima.

Así mismo los representantes de cada organización indicaron que la carrera se realizará del 27 al 29 de noviembre en donde los corredores tendrán la opción de participar con rutas de 5 y 10 k. Lo beneficioso de dicho evento es que se cuida la sana distancia, fomenta el deporte en exteriores y el 100% de las inscripciones serán donadas a AMANC Colima.

“Colectivo Kybernus y sus integrantes tenemos un compromiso con la sociedad colimense, es por eso que  nos complace fomentar este tipo de proyectos con causa, donde se promueve el deporte y se apoya a un sector vulnerable como lo son nuestros niños con cáncer.” Comentó Luis Armando Galindo.

Soraya Acuña, presidenta de AMANC, Fernanda Salazar fundadora de MásMex y Luis Armando Galindo representante de Kybernus, dieron a conocer los pasos para la inscripción en donde se destacó que a través del código QR que se encuentra en los flyers y publicidad digital, podrán hacer llenado de sus datos, pago de inscripción y encontrar los correos a los que hay que enviar confirmaciones y ruta durante los días de la carrera.

“Colima tiene un gran número de deportistas de alto rendimiento que estamos seguros están dispuestos a ayudar regalándonos un par de kilómetros a la causa. Con esta carrera queremos demostrar a la ciudadanía que podemos realizar cambios de maneras diferentes, innovadoras y que fomenten la salud y el servicio social.” destacó Fernanda Salazar.

Para finalizar los representantes indicaron que los medios de inscripción podrán encontrarse en gimnasios, negocios locales y las redes sociales de cada organización. Pues al terminar el  periodo de la carrera, el día 29 de noviembre se estarán entregando las medallas conmemorativas en el jardín Yukón a los corredores inscritos de la mano de algunos sobrevivientes de AMANC Colima.

1,500 comentarios en "MÁSMEX, AMANC Y KYBERNUS LANZAN CARRERA VIRTUAL CON CAUSA."