Mi desempeño político gira en torno a la familia: César Farías,

La familia representa el núcleo más importante de la sociedad, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios en la 59ª Legislatura del Congreso del Estado de Colima, Carlos César Farías Ramos.

El diputado petista indicó que su desempeño político gira en torno a su responsabilidad como parte de la sociedad colimense ponderando los valores de familia.

Por ello, describió la importancia de ser un legislador en una de las épocas más complicadas de la entidad en materia económica y política a causa de la inseguridad y de la pandemia.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo aseguró que quien es responsable con la familia puede entender y cumplir mejor las demandas que exige la población.

“La familia lo es todo para mí, siempre está al principio y al final, porque ahí se reflejan los valores que representan lo más grande que hay que cuidar en la sociedad. Si los traslados a la vida pública es como cuidar con mucho compromiso, el deber de la gobernar, de la legislación y de lo que la población espera de los funcionarios”.

Indicó que han sido esos valores los que lo han impulsado a presentar varias iniciativas en el Congreso, en donde busca una gobernanza justa a través del diálogo y acuerdos con el resto de los legisladores.

Farías Ramos mencionó que ha presentado 25 iniciativas, de las cuales la mayoría se ha dictaminado.

Destacó que la gobernabilidad, estabilidad y congruencia del Congreso del Estado son requisitos para lograr que éste se vuelva un órgano soberano capaz de dar los productos legislativos que los colimenses esperan.

Respecto a la autonomía del Poder Judicial, César Farías indicó que legislativamente se proyecta su autonomía presupuestaria, pues depende del Poder Ejecutivo, lo que origina que no tengan un desarrollo adecuado.

Comentó que con ese ajuste, el Poder Judicial evitaría el retraso, que sucede año con año, en el pago a su personal en nómina, aguinaldos y otros beneficios.

Indicó que el presupuesto del Poder Judicial ronda los 200 millones de pesos, aunque para el próximo año, por el aumento del 1 por ciento del presupuesto del Gobierno del Estado, sería de aproximadamente 280 millones de pesos, que servirían para el fortalecimiento de su plantilla laboral e infraestructura.

Respecto a los mototaxis, Farías Ramos manifestó que analizan la postura del gremio de taxistas y de los conductores de mototaxis para realizar una reforma a la Ley de Movilidad que convenga a ambas partes, pero sobre todo beneficie al usuario.

En cuanto al préstamo del Gobierno del Estado de 740 millones de pesos, explicó que representa la mitad del gasto de un mes, lo cual no es una cantidad estratosférica comparada con la deuda que solicitó el estado de Jalisco, que ascendió a 6 mil 500 millones de pesos.

“Como en cualquier hogar se requiere un poco más para satisfacer sus necesidades, donde a veces hay que echar mano de la quincena próxima, lo mismo pasa en la gobernanza”, indicó.

Farías Ramos aclaró que aunque votó en contra del crédito, por no ir acorde al endeudamiento, insistió en que, por la pandemia, se requieren recursos públicos para fortalecer la salud, la seguridad y la economía.

Sobre la defensa de los ingresos del estado, al que la Federación le regresa una parte proporcional, explicó que hay una fórmula que se aplica para ello, porque el Gobierno de la República y el Estado están sujetos a un pacto constitucional.

“No se puede ir en contra de la ley. Lo que se puede hacer es reformular las reformas constitucionales y legales que sean pertinentes, pero confrontar por confrontar la legalidad no es un procedimiento válido en el federalismo y constitucionalismo mexicano”, aseguró.

Farías Ramos indicó que si es necesario hacer una reforma en la materia en el Congreso de la Unión o en el Senado de la República, se tienen que contemplar el cabildeo de los votos que puedan hacer posible una reforma constitucional en el marco normativo aduanero y fiscal para tal objeto.

296 comentarios en "Mi desempeño político gira en torno a la familia: César Farías,"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.