MISAS DEBERÁN SER CON AFORO MÁXIMO DEL 20 POR CIENTO, EVENTOS RELIGIOSOS NO ESTÁN AUTORIZADOS: SSA

  • Eventos religiosos como bautizos, primeras comuniones, bodas, etc., deberán ser suspendidos
  • Choferes de transporte urbano deben negar el servicio a quien no porte cubrebocas

El subdirector de Atención Médica de la secretaría de Salud en Colima, Fabián Rojas Larios, dio a conocer que, durante el semáforo rojo, como riesgo máximo en el riesgo epidemiológico, los servicios litúrgicos deberán estar restringidos.

“Las misas en las iglesias podrán operar temporalmente en semáforo rojo en horario de 7 a 20 horas, pero con un aforo máximo del 20 por ciento de ocupación y cuando estás se realicen con registro previo al SIREC”, mencionó.

Respecto a los eventos religiosos relativos a bautizos, XV años, bodas y primera comunión, han sido considerados como de alto riesgo de contagio, por lo que no se encuentran autorizados, ya que generan conglomeración de personas y las medidas sanitarias pueden verse amenazadas.

CHOFERES DE TRANSPORTE URBANO DEBEN NEGAR EL SERVICIO A QUIEN NO PORTE CUBREBOCAS

Rojas Larios también señaló que los operadores de unidades del transporte público, tienen la obligación de exigir a sus usuarios, al abordar, el uso de cubrebocas y de resistirse la persona, negarle el servicio, pues de lo contrario el conductor podría ser sancionado.

“En caso de que la persona decida no hacerlo, el operador tendrá la libertad de explicar que es un mandato estatal y por lo tanto podría negar el servicio, invitando al usuario a bajar de la unidad, siempre y cuando se hayan agotado las sugerencias y notificaciones pertinentes”, mencionó.

Recordó que el operador de la unidad o el concesionario del transporte, puede recibir una multa en caso de no acatar esta indicación.