No hay autorización para cabalgatas

(Redacción)

Debido al incremento de contagios que se han presentado en las últimas semanas de Covid-19, las autoridades municipales de Villa de Álvarez no han emitido ninguna autorización para la realización de cabalgatas o de la cabalgata nocturna con la que se da inicio a los festejos Charrotaurinos de este municipio, informó Héctor Manuel Torres González, presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos.

Expresó que, si bien ha habido un gran interés por los villalvarenses por la realización de las cabalgatas, consideró que esta situación es muy difícil de aprobar ante la pandemia de Covid-19.

Reconoció que los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, se estarán llevando a cabo con actividades presenciales hasta donde las autoridades sanitarias así lo permitan, pero también habrá actividades virtuales.

Respecto a la misa que se oficia en honor al Santo Patrono, San Felipe de Jesús, el día 5 de febrero, expresó que esta se desarrollará en La Petatera con todas las medidas sanitarias pertinentes, ya que es un espacio abierto.

Refirió que previo al ingreso de las personas, se estará tomando la temperatura, se aplicará gel desinfectante, el uso de cubrebocas obligatorio y se mantendrá la sana distancia entre los asistentes.

Aunque, subrayó, en caso de que Colima regrese al semáforo epidemiológico rojo, la misa sería transmitida de manera virtual.