NO SE ESTÁ RESPETANDO EL ACCESO A MUJERES QUE DESEAN INTERRUMPIR EL EMBARAZO: COLECTIVA DECIDE

Luego de la aprobación y entrada en vigor de las reformas que permiten la interrupción voluntaria del embarazo a quienes lo soliciten y cumplan con menos de las 12 semanas de gestación, la agrupación Colectiva Decide, ha detectado omisiones en el sector salud para garantizar el acceso a este derecho.

Dijo Massiel Hernández, integrante del Colectiva, quien comentó que se han acercado mujeres con ellos para comunicarles que personal de salud les pide ir con un ginecólogo particular previamente.

Mencionó que el aborto ya no debe encontrarse en el Código Penal, porque eso implica que la decisión de una mujer sobre su cuerpo se siga “fiscalizando”.

Indicó que el Colectiva Decide sigue apoyando a las mujeres y personas gestantes que buscan practicarse un aborto, además les dan la información necesaria sobre sus derechos sexuales y reproductivos, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a la Colectiva y solicitar apoyo por medio de la Línea Verde.

Dio a conocer que pueden encontrarlos en Facebook y en Instagram como Colectiva Decide o también pueden llamar a la Línea Verde al 312-113-1989, 312-116-7883 y 312-107-3849.