NO SE PUEDE LEGISLAR A CAPRICHOS: CRISPÍN GUERRA

+Para avanzar en el trabajo legislativo se deben construir acuerdos con las distintas fracciones parlamentarias, indicó el diputado plurinominal

El diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra Cárdenas sostuvo que su mayor aprendizaje como integrante de la 58 Legislatura, es que no se puede legislar a caprichos, pues aunque sea un poder independiente, así no se hacen las cosas.

Añadió que la forma de avanzar políticamente en el trabajo legislativo es construyendo acuerdos con las distintas fracciones parlamentarias.

Como integrante de la Sexagésima Legislatura del Estado de Colima, el panista indicó que se encuentra en espera de que se resuelvan las impugnaciones, para que se otorgue las comisiones, las cuales se determinarán de acuerdo a la conformación del Congreso Local, por lo que dijo que prefiere esperar para saber los intereses de los demás.

Aseguró que siempre hay muchas cosas que cambiar y desde la trinchera que le corresponda, aportará lo que pueda en beneficio de la sociedad colimense, acotó.

Se pronunció en favor de continuar en comunicación con la población, además de sostener que en la relación entre los poderes debe prevalecer el respeto y buscar las coincidencias de las necesidades que se tienen para la entidad.

Expuso que las necesidades para cada municipio son muy distintas y la perspectiva del gobierno federal y municipal, son totalmente diferentes, por lo que dijo que se debe anteponer las problemáticas a resolver.

Puntualizó que esperará a ver cómo actuará la alternancia en el nuevo gobierno y cómo se dará la comunicación entre los distintos órdenes de gobierno.

Por lo anterior, se dijo convencido de que la mejor forma es transitar en armonía y trabajando por objetivos, siendo el principal, Colima.

Agregó que desde el Congreso del Estado se lleva una representación, por lo que manifestó que se debe informar de manera transparente a la ciudadanía.

Respecto a la fusión de las secretarías, comentó que lo que Colima necesita es un gobierno eficiente y de resultados, por lo que el enfoque principal debe ser en mejorar los resultados y que avance el Estado.

El cual -dijo- se puede ver en todos los sentidos, aunque consideró que hay un reto muy grande como sociedad que es el de salir adelante luego de la pandemia.

Para concluir, respecto al regreso a clases presenciales, Guerra Cárdenas subrayó que será el semáforo epidemiológico el que marque la pauta.