NOMBRAN A ARELI SANTOS COMO NUEVA COMISIONADA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL ESTADO

+ Fue propuesta por colectivos y parte del colegio de abogados en el estado.

En el Periódico Oficial del Estado de Colima en su edición extraordinaria del 8 de febrero informa sobre el nombramiento de Areli Santos Alatorre, como titular de la Comisión local de Búsqueda de Personas, emitido en dicha fecha por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno.

En dicho documento se destaca que Areli Santos fue la candidata con el mejor perfil para ocupar el puesto, al señalar que es una profesional y cuenta con los conocimientos necesarios para llegar a la comisión.

“Profesionista que acredita contar con los conocimientos, aptitudes y actitudes para desempeñar dicho cargo, esto tal y como se observa de la lectura y análisis de sus documentos y currículo, en los cuales consta, entre otras cosas, que cuenta con Título de Licenciatura en Criminología y Criminalística, así como Maestría en Criminalística”, señala el documento.

Además, dentro del Periódico Oficial señalan que la nueva Comisionada local de Búsqueda de Personas se ha desempeñado en diversos cargos mediante los cuales acredita ser la persona idónea para ocupar el cargo de Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

Areli Santos se ha desempeñado como consultora independiente en criminalística y criminología; ha sido coordinadora del programa estratégico “Fortalecimiento comunitario para la prevención del delito y la violencia” en el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.

Además de su vasta experiencia, demostró ser la persona idónea para ocupar el cargo de Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima al momento en que se le realizó la entrevista, contestando todas las preguntas que se le realizaron de manera clara y concisa. El documento refiere que mostró un claro dominio del tema, claridad en sus ideas y facilidad de comunicación y palabra.

Los colectivos Red de Desaparecidos de Colima; Colectivo Solidario, división Colima, así como por parte del colegio de Abogados y Pasantes en Derecho fueron quienes propusieron al cargo a Areli Santos, quien a partir del 8 de febrero entró en funciones como la nueva comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.