OCURRIERON VARIOS EVENTOS DE ALTO IMPACTO ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE DE 2021

Sobre los eventos de alto impacto registrados entre enero y septiembre de 2021, en Colima ocurrieron seis acontecimientos catalogados como masacre, es decir, el asesinato de tres personas o más.

También fueron localizadas 10 fosas clandestinas, durante el mismo periodo además se registraron 14 víctimas de mutilación o descuartizamiento.

El calcinamiento de dos personas forma parte del listado que habla sobre las atrocidades registradas en la entidad en el 2021, mientras que por tortura, se registraron tres hechos.

Asesinatos de niños y adolescentes fueron cuatro, además de tres mujeres asesinadas con crueldad extrema. También se registró el asesinato de una persona defensora de los derechos humanos.

Por asesinato de personas de grupos vulnerables se trata de una víctima, el mismo número (1) de asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad y por intento de linchamiento (1).

El documento refiere que lo anterior, son solo ejemplos de horrores, toda vez que del total de este tipo de eventos, solo algunos son difundidos en medios de comunicación.