COLIMA

PARA MOVIMIENTO CIUDADANO EL SALARIO ES LO MAS SAGRADO

+ Mal inicio Gobernador y presagio de un final peor.

+ Que el gobierno que está por iniciar se deslinde del gobierno actual y nos demuestre que no son más de lo mismo

Durante la comparecencia del gobernador del Estado Ignacio Peralta Sánchez, la Dip. Remedios Olivera, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano señalo:

Señor Gobernador le pedimos que explique puntualmente  y de cara a la población, el estado que guardan las finanzas públicas, de las cuales se presume un colapso, pues lo han colocado en la imposibilidad de cumplir con lo más sagrado para los trabajadores dependientes del Gobierno del Estado  y sus familias, como son lo son el pago de sus salarios.

Sacrificar el salario de los trabajadores es sancionado por la Ley de Disciplina Financiera e incurre en atropello a los derechos humanos de las y los trabajadores y sus familias,

Con ello deja al descubierto lo que ya se venía señalando por muchos actores políticos y sociedad en general, de su poca o  nula capacidad para resolver la situación financiera del estado

Para Movimiento Ciudadano el salario nunca debió ponerse en riesgo, Queda de claro, es una grave crisis económica producto sin duda de una mala planeación y manejo obscuro de las finanzas de nuestro estado.

Desde que asumió el gobierno del estado, lo hizo con complicidades, tapando en todo lo que pudo, los malos manejos y la enorme deuda de su antecesor, sin interponer una denuncia y deslindarse de esas responsabilidades, porque lamentablemente compartían el mismo cordón umbilical al partido que los postuló y eso los hizo cómplices.

Podrá tener mil excusas, ampararse en lo injusto del pacto fiscal y en la inequitativa distribución de la recaudación, en la poca y nula recepción de recursos extraordinarios de parte de la federación con el nuevo gobierno, los efectos de la inesperada pandemia, pero ninguno de esos argumentos tiene validez para poder justificar la falta de planeación en el ejercicio del gasto, porque todas y todos sabemos, que éste, se debe ajustar a los ingresos, y si usted lo debió prever implementando medidas de austeridad y recorte de gastos innecesarios, y aquí el abanico es muy amplio, para adecuado a los ingresos que tenía asegurados recibir y no hacer castillos en el aíre.

Debió privilegiar los derechos de los trabajadores por encima del derecho de los bancos, pero no quiso arriesgar su persona y puso en riesgo en cambio el sustento de miles de familias, que dejó sin sustento, muchas de ellas con enfermos de COVID en casa y sin posibilidades de adquirir los medicamentos necesarios, arriesgando la salud y la vida de esas personas.  Eso Gobernador, espero se dé cuenta, resulta criminal.

Usted señala ya está resulto el pago de las quincenas restantes de su gobierno a todas y todos los trabajadores dependientes del gobierno del estado, gracias a la intervención del gobierno federal, que, con la anuencia de la Gobernadora electa, le serán puestos a su disposición para el pago de las quincenas restantes a su mandato, eso no lo exime de explicar, con claridad al pueblo de Colima, por qué se llegó a una situación tan difícil, de agotar las reservas al grado tal, que no se tuvo efectivo para el pago de la nómina.

Malo para usted que tuvo que buscar una salida poco decorosa, producto de su poca capacidad para administrar las finanzas.  Bien también por el pueblo de Colima, que es testigo del final de un régimen caduco y rancio, que desfalcó a Colima, traicionó la confianza de la ciudadanía y empeñó el bienestar de los colimenses por años.

Por ahora tenemos que estar alertas para cuidar, que el cambio de partido en el Gobierno, sea un verdadero cambio de régimen, que no se vuelvan a dar las complicidades y se cubran desfalcos y malos manejos con el pretexto de que es por el bien de Colima.

No hay mejor bien para la ciudadanía que las cuentas claras, transparentes y la aplicación imparcial de la Ley.  Que se salven las finanzas sí, por el bien de Colima, pero que no se proteja a los responsables de su quebranto.

Que nunca más se utilicen los recursos etiquetados para el pago de la nómina para otros fines que no sean los autorizados por esta soberanía, porque el dinero de los salarios es sagrado.

Que el gobierno que está por iniciar se deslinde del gobierno actual y nos demuestre que no son más de lo mismo. Eso sería un gran inicio.

¡A Colima le urge un verdadero cambio!