DEPORTES

PARTICIPA COLIMA EN CIRCUITO  VOLCANES DE BALONCESTO

*Es una Liga regional que cuenta con equipos de Guadalajara y Colima; jugarán este sábao su segundo encuentro en la UDIF

Colima participa con dos equipos en el Circuito Volcanes de baloncesto, uno de ellos de la capital del estado y otro del municipio de Manzanillo, además, hay cuatro escuadras más de Guadalajara y Ciudad Guzmán que están en actividad.

Así lo dieron a conocer los jugadores del conjunto colimense Chotacabras, Óscar Pamplona y Ángel López, quienes aseguraron que la categoría de este Circuito es Primera Fuerza nivel semiprofesional con equipos de Jalisco y Colima. La otra escuadra local (porteña) es Velas de Manzanillo.

Agregaron que ya sostuvieron su primer encuentro venciendo al Tecnológico de Guzmán la semana pasada en la primera Jornada. Para este sábado, el equipo Chotacabras recibirá a El Grullo, Jalisco, a las 7 de la tarde-noche, en la cancha de la Unidad Deportiva Infantil, sita en Av. Tecomán sin número Colonia de los Trabajadores. La entrada es gratuita y también cuentan con algunos jugadores de la UdeC.

El sistema de competencia es a visita recíproca con seis equipos, califican a la final los dos primeros conjuntos que sostendrán una serie de tres partidos, primero de local, luego de visita y si es necesario un tercer duelo, sería en cancha neutral en Ciudad Guzmán.

Pueden participar jóvenes desde los 17 años y hasta 34. Asimismo, señalaron que este es el primer Circuito regional y esperan que el próximo año (en enero iniciará la actividad del segundo evento), sean al menos 12 escuadras, contando las que ya están con otras de Vallarta, municipios de Jalisco e incluso de Manzanillo.

Señalaron que con el apoyo de Alberto Mejía, coach que dirige a Ciudad Guzmán se están apoyando para la realización de próximo evento y por ende, su participación en el este primer Circuito. Además, agradecieron el respaldo del Incode con las instalaciones deportivas. 

Finalmente, al cuestionarles sobre el nombre de Chotacabras, mencionaron que nació de un Circuito de tercias, y que es un ave originaria de Colima. Asimismo, reconocieron que falta apoyo para el baloncesto colimense y que ellos, mediante este torneo están poniendo su granito de arena para que resurja un poco y así, se trate de apoyar más al deporte ráfaga.