OPINION

PATÉTICO – ¿QUÉ VIENE? 28 DE MARZO DE 2022

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Esa idea de dilapidar recursos públicos, en caprichos personales persiste. No importa si hay rechazo o no por parte de la población, o si se tienen detectadas necesidades más básicas o elementales.

Lanzar bravuconadas al resto del mundo, sin importar el ridículo o las consecuencias del dicho. Lo relevante es que esa falsa hombría no se abolle.

Observar el cotidiano sufrimiento que se provoca en familias enteras, en inocentes niños, todo naciente de decisiones obtusas y sin que necesariamente se justifiquen. Se juega con palabrería que habla se soberanía, de grandeza del país, aunque los números y la realidad den baños de agua fría cotidianamente.

Los llamados a un diálogo o las críticas a las acciones evidentemente equivocadas se toman como ataques, no al individuo, sino al proyecto; a esa nueva visión de un país engrandecido, orgulloso, gallardo. Quien no está a favor, está en contra y se convierte en enemigo.

Y lejos, muy lejos de llegar a admitir el error o intentar corregir el rumbo, más empeño se pone, más recursos se destinan, más injurias se lanzan, más se profundiza en el error y horror.

Sin duda alguna la realidad hará colapsar esa grandilocuencia convertida en forma de gobierno, pues nada hay que no alcance el juicio del tiempo. Por supuesto que pasará a la historia, pero muy seguramente no en los términos de sus complejos de grandeza.

La esperanza es que el daño que se está causando se acote y no llegue a la profundidad de los cimientos y que éstos resistan.

Ya veremos en las letras futuras cómo se verá el título aparejado al nombre: Putin, el PATÉTICO.

MICROCUENTO

-Cuenta, cuenta… no te lo guardes. No me hagas rogarte ¡cuenta!

-Está bien, pero pon atención por favor. Uno, dos, tres, cuatro, cinco…