Pide salud a políticos no realizar eventos masivos

En el marco del proceso electoral que se vive en Colima, la Secretaría de Salud de la entidad, hizo un llamado a actores, partidos políticos, precandidatos, etc., a no realizar eventos ni brigadas asistenciales que representen reunión de personas en un mismo lugar para evitar mayores contagios de Covid-19.

En este sentido, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara expresó que “no es recomendable este tipo de proselitismo político, ya que la interacción de muchas personas va a incrementar el riesgo de infección del Covid 19”.

Recordó que actualmente en el estado se han incrementado considerablemente los contagios del SARS-CoV-2, así como los indicadores del semáforo epidemiológico, “estamos en naranja con la tendencia, si no logramos la desaceleración con la ayuda de todos, vamos a ser rojo”.

Bajo este escenario -externó- y con el propósito de romper toda la cadena de transmisión, va a ser necesario fortalecer las acciones de prevención, de mitigación y de contención. Es por eso que todas las campañas políticas que se realicen, deben de tomar en cuenta el semáforo epidemiológico.

Consideró que todos aquellos que buscan un cargo político, tienen un compromiso moral, “obviamente creo yo que están también muy interesados en la salud de todos los colimenses, apóyennos con esto, a realizar todas estas campañas con una manera de sana distancia, de lavado de manos, uso de cubrebocas y espacios ventilados”.