PODRÍA ZAFRA ALCANZAR EL MILLÓN DE TONELADAS

+El presidente de la Unión Local de Productores Cañeros del estado, Javier Guardado aseguró que la expectativa es buena

Para el siguiente ciclo productivo en la entidad se podría alcanzar el millón de toneladas de caña de azúcar, confió el presidente de la Unión Local de Productores Cañeros del estado, Javier Guardado Plascencia.

Lo anterior, luego de manifestar que el ciclo pasado se logró esa meta, por lo que esperan que  para 2021-2022 también sea así, pese a la sequía  registrada en la entidad.

Asimismo, dijo que se rompieron récords en la zafra de ese último ciclo, en el cual también tuvieron buenos precios de la caña, los cuales -acotó- fueron históricos, y tienen la expectativa de que se exporte el 30 por ciento de la producción.

Detalló que lo demás se queda en el mercado nacional, pues por los lineamientos de la Ley Cañera sólo se puede exportar el 30  por ciento, y en cuanto al precio, comentó que se liquidó la tonelada de caña en el Ingenio Quesería a 970 pesos, pero habrá un ajuste que se pronostica para finales de septiembre, donde posiblemente se tenga récord histórico en el precio, subrayó.

Finalmente, reiteró que las expectativas para la siguiente zafra son muy buenas, porque se ha tenido un buen temporal, donde los pronósticos eran desalentadores por  la falta de lluvias.