POLITÓLOGO JOAQUÍN SUÁREZ: HAY LA ESPERANZA DE QUE CAMBIEN LAS COSAS CON INDIRA

En el nuevo gobierno de Indira Vizcaíno Silva, por ser histórico porque es de izquierda y porque es la segunda mujer que gobernará Colima, se tiene la esperanza en los colimenses de que cambiarán las cosas, por eso hay que darle el beneficio de la duda.

Dijo el politólogo con conocimientos de política regional, Joaquín Suárez, quien comentó que ya se entregaron los cargos de primer nivel y comenzaron a trabajar, ahora falta conocer los de segundo nivel, porque los del tercer nivel ya los conocemos, son los de batalla.

Señaló que “antes de tomar protesta como gobernadora, Indira Vizcaíno ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer el endeudamiento que nos dejó Ignacio Peralta, quien solicitó un crédito y se lo autorizaron los diputados, los cuales ahora también van a ser parte del gabinete”.

Mencionó el politólogo que a un día de tomar protesta como gobernadora Indira Vizcaíno nos presentó en un video la Casa de Gobierno vacía, “a lo mejor muchos muebles eran del gobernador saliente, no del gobierno estatal”.

Expresó que “creo que la gobernadora se está curando en salud, porque la deuda es grandísima y que no venga a ser pretexto que no funciona el estado porque está endeudado, yo creo que hay sistemas y formas fáciles de poder ayudar a la gente, de hacer un descuento grande porque en el papel hay deuda de los contribuyentes por alguna cantidad, con lo que puede sanear las finanzas en parte”.

Comentó que “hay mucha inseguridad, el desarrollo económico no se ha podido dar a partir de la pandemia, este gobierno va a empezando, ojalá tenga los asesores para que los orienten sobre lo que pasa en los municipios y en todo el estado”.

Aseguró que “la esperanza siempre existe y es al 100%, en el ir caminando se puede desvanecer o crecer, en Tecomán votaron como 13 mil personas que tienen la esperanza que las cosas cambien, ven a la gobernadora como la salvadora del mundo, ojalá y así sea, a lo mejor no se llega al 100%, pero esperemos se dé al menos el 75%, esa esperanza de la gente que espera justicia social o en otros aspectos, pero que se dé, pero si la burocracia llega a ser como ha sido esta esperanza se va a desvanecer”.

Dijo que “los funcionarios públicos tienen que tratar bien a la ciudadanía, que no se dé el trato como a las personas que pagan el derecho de piso para vender en la vía pública y en ocasiones han sido maltratados, ya que de ese dinero que cobran pagan a parte de los funcionarios municipales”.

Las grandes esperanzas también son “porque se espera un gobierno honesto y que no haya corrupción”.

Aseguró Joaquín Suárez, que Indira trae el mismo esquema del presidente López Obrador, “porque ya dijo que la Casa de Gobierno va a ser una casa para adultos mayores, acabar con la corrupción, acabar con el maltrato y primero los pobres, una política social que ayude a la gente a salir de la pobreza, no a pedir sino a sobresalir de otra forma, ojalá sus funcionarios y ella misma pongan en contexto esa parte, cómo puedo librar al estado de Colima de la situación en que se encuentra y poner un ejemplo a nivel nacional”.

Precisó que si Indira Vizcaíno trabaja bien “se le abre la puerta, por qué no, para ser candidata a la Presidencia de la República, si acaba con esta revoltura que existe aquí en Colima”.

En cuanto a los saqueos que se han dado en nuestro estado, comentó que “se tiene que aplicar la ley siempre y cuando se cuente con las pruebas y castigar a los responsables”.

Para finalizar, deseó a la “gobernadora que le vaya bien, pero también igual habrá muchos buenos elementos que se quedaron sin trabajo y habrá muchos malos elementos que llegaron a ocupar un cargo”.