PRESENTA DIPUTADA INICIATIVA DE LEY QUE PROTEGERÁ BIENES DE ADULTOS MAYORES

La diputada Araceli García Muro presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para evitar actos de intimidación y engaños en sus bienes en contra de los adultos mayores.
Ello debido a que “algunos hijos, familiares o personas obligan a los adultos mayores que viven solos pero que tienen propiedades, a que firme y los dejen a ellos en el testamento”.
Refirió que se pretende que, por protocolo, la Procuraduría tenga conocimiento y esté presente, para verificar que realmente sea el deseo de la persona firmar y que no sea víctima de violencia, como intimidación.
García Muro indicó que se han dado casos de personas adultas mayores a las que por medios de engaños se les han quitado sus casas o les hacen firmar el testamento.
Por ello, enfatizó la importancia de que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor vaya a la notaría y dé fe de que realmente es la voluntad de la persona hacer su testamento.
Además, mencionó que se han dado casos en que los familiares alegan que el adulto mayor ya tiene demencia senil para quedarse con las propiedades, sin embargo está bien de sus facultades mentales.
En caso de detectar un caso de abuso, señaló que “al agresor se le denunciará ante la Fiscalía General del Estado, quien determinará la pena que se imputaría”.
Debido a que hay una incidencia alta de casos en el estado, García Muro dijo que a través de la Procuraduría de la Defensa se pretende realizar una campaña informativa a favor de dicho sector de la población, “para que sepan que no tienen que firmar testamentos cuando no están de acuerdo”.

2,083 comentarios en "PRESENTA DIPUTADA INICIATIVA DE LEY QUE PROTEGERÁ BIENES DE ADULTOS MAYORES"