Presenta Kate Castillo sus 7 ejes legislativos

Kate Castillo Hernández, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación local del VI Distrito, lanzó sus siete propuestas para innovar en su trabajo legislativo una vez que llegue al Congreso.

El primero: presupuesto participativo y gestiones sociales, se enfocará en que los ciudadanos decidan en qué se invertirá parte del presupuesto. Pero, además, la población tendrá la oportunidad de continuar detectando la problemática que se presente a través de foros y mesas de trabajo, en donde Kate Castillo, recogerá las inquietudes y demandas de la población, para presentarlas en la más alta tribuna del estado, para dar soluciones.

La candidata propone erradicar la violencia de género, por eso propone gestionar programas y apoyos para mujeres violentadas, con un lugar en donde el entorno sea de seguridad y tranquilidad; además de apoyo psicológico y capacitación para el emprendimiento, a través de cursos de oficios.

Además, buscará la recuperación de espacios públicos, para que puedan contar con jardines sustentables, a través de los comités vecinales, en donde se involucren sectores, organizaciones, colonos y autoridades. Reestablecer también, en esos espacios, el servicio de la conexión a internet de manera gratuita.

Agua para todos, es otro de los ejes de Kate Castillo, a través de la propuesta de inclusión de recursos para resolver la problemática del abasto del agua en todas las colonias y comunidades. Revisando, además, las cuotas de cobro del servicio de agua potable, para que la población pague lo justo.

También, considera de suma importancia regresar los apoyos para el campo colimense, en donde a través de créditos y programas de subsidios para insumos, los agroproductores colimenses obtengan mejores cultivos y productos de mayor calidad.

En materia de salud, propondrá que por ley exista un médico de cabecera con medicamentos básicos en todas las localidades y comunidades del estado, principalmente en las más alejadas.

Y, por último, pero no por eso menos importante, impulsar la prevención en niñas, niños y adolescentes de adicciones y conductas violentas, a través de la gestión de recursos para programas de apoyo al deporte, crear incentivos para equipos y deportistas locales. (Redacción Hechos)