Presionan escuelas particulares para regresar a clases presenciales

Las Instituciones Particulares en Educación Asociadas A.C. (IPEAAC) consideran necesario cerrar el ciclo escolar 2020-2021 con clases presenciales en las aulas. Así lo manifestó su presidente Rodrigo Costa Torres, quien aseguró que ya se cumplió el objetivo de vacunar al personal educativo del estado y no ve inconveniente en que se pueda regresar a clases presenciales en lo que resta de este ciclo educativo.

“Estamos haciendo presión con el gobierno para poder regresar a las aulas y poder cerrar el ciclo escolar (…) con un protocolo muy elaborado, ingresamos hace dos días y, al parecer, el comando de salubridad lo está analizando y la idea es esa, tener a los alumnos en las aulas”, externó.

Hasta el momento, reconoció, no se ha señalado la fecha para el cierre del presente ciclo escolar, recordando que en el 2020 iba a ser en julio, pero se concluyó la primera semana de junio, por lo que estarán al pendiente de lo que señale la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que en este proceso educativo vía digital, los colegios particulares y alumnos en la parte académica no han tenido un atraso significativo, realmente van bien los niños, en donde vemos que les urge regresar a las aulas es la parte socio-emocional, y es por eso que hemos trabajado, junto con la autoridad para que regresemos de la manera más segura y lo antes posible. (Redacción Hechos)