Punta Diamante, ejemplo de desarrollo en pro de la comunidad

A lo largo de 2 años, el Comité de la colonia Punta Diamante, de Villa de Álvarez, mejoró la calidad de vida de sus habitantes al lograr la construcción de un preescolar, de una primaria y de un segundo jardín.

Además, Punta Diamante vela por el desarrollo de las colonias que la rodean, para que los colonos no tengan que trasladarse hasta Colima o al centro de Villa de Álvarez, y así las familias tenga un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

El Comité solicitó por escrito al alcalde Felipe Cruz Calvario la construcción de un preescolar. Inicialmente se darían 2500 metros cuadrados, pero se lograron 5237 metros cuadrados.

Actualmente, ya se tiene el servicio de segundo y tercer grados de preescolar, que cuenta con maestros asignados y presupuesto federal, y del que se benefician alrededor de 100 niños, quienes toman clases virtuales por la pandemia.

Posteriormente, en aras del crecimiento, se gestionó la construcción de una escuela primaria con el director de Planeación, Jesús Dueñas. 

Al ver que el proyecto era factible, el Comité acudió al Cabildo y planteó la necesidad de la construcción de un plantel escolar para niños de primaria. 

En las gestiones, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, indicó que sólo se autorizarían dos grupo: primero y segundo grado.

En ese sentido, el Comité de Punta Diamente se dio a la tarea de ofrecer el servicio a las colonias aledañas, como La Comarca, Palo Alto, La Reserva, Tabachines, El Seis, El siete, entre otras, logrando la inscripción de alumnos al resto de los grados.

A estos dos proyectos maestros, que se plantearon, desarrollaron y concretaron, se gestionó un segundo jardín, en donde los niños recibirían la catequesis, evitando el traslado a otros lugares.

A través del activismo, el Comité de Punta Diamante manifiesta que, como grupo, pretende inspirar a los comités de otra colonias a gestionar proyectos en bien de sus comunidades. 

El Comité señala que algunos políticos, entre ellos regidores, han querido apropiarse de sus gestiones, sin embargo, enfatizan que los resultados son producto de su trabajo constante ante las instancias correspondientes. 

Asimismo, el Comité refiere que ha habido diputados de Morena y del PT que han querido intervenir y decir que los resultados se deben a sus gestiones. 

El Comité de Punta Diamante enfatiza que ha trabajado por más de dos años dando resultados en favor de la comunidad, no así los políticos que prometieron bienestar y desarrollo y no cumplieron.

Ante el abandono de los políticos, el Comité pide a los colonos que crea en los ciudadanos reales que son los que solucionan los problemas y velan por la comunidad.

2,348 comentarios en "Punta Diamante, ejemplo de desarrollo en pro de la comunidad"