Quienes abusen de programas sociales podrán ir a prisión

(Redacción Hechos)

La diputada federal Claudia Yáñez, apoya la aprobación en el Senado de la República de una minuta que incluye la modificación al artículo 19 de la Constitución Política, y integra en el catálogo de delitos graves a los que se les aplicará prisión preventiva oficiosa en los casos de feminicidio, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales, entre otros.

Con esta aprobación, los servidores de la nación podrían ir a la cárcel si utilizan los programas sociales para promoción electorera, como también sería el caso de la aplicación de las vacunas contra coronavirus, apuntó.
La ampliación incluye ilícitos como el feminicidio, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, violencia sexual contra menores, corrupción, desaparición forzada, robo al transporte de carga y huachicoleo. Esto quiere decir que las personas acusadas de delitos electorales, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales tendrían que enfrentar su proceso penal desde la cárcel, aseguró