RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA ANFEI SIETE EGRESADOS DE INGENIERÍA DEL TEC DE COLIMA

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) otorgó reconocimientos a siete egresados del Tecnológico de México campus Colima por el esfuerzo realizado durante su formación profesional en el plantel.

El evento estuvo presidido por la subdirectora de Servicios Administrativos, Inés Zazueta Gutiérrez; el subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Itzván Silva Medina y el subdirector Académico, Johann Mejías Brito, en representación de la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo.

Así también por jefes académicos, presidentes de academia y coordinadores de carrera, así como egresados y egresadas de Ingeniería.

En su mensaje Mejías Brito expuso que es motivo de orgullo distinguir la trayectoria académica de las y los estudiantes sobresalientes de los diferentes programas de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Colima.

“Sé que llegar hasta aquí no es fácil, ha implicado dedicación, esfuerzo y sacrificio tanto propios como de su familia”, expresó.

Añadió que el reconocimiento pretende estimular el refuerzo de las y los talentosos jóvenes quienes a través de sus resultados muestran una sólida preparación integral y que a pesar de las circunstancias adversas que se viven en los momentos de la crisis de han sabido sacar adelante con el acompañamiento del profesorado y apoyo institucional.

El subdirector Académico, expresó que serán profesionistas exitosos y que podrán muy en alto la ingeniería  mexicana “y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad”.

Les invitó a continuar trabajando de forma sobresaliente a estar siempre a la expectativa de los cambios, necesidades y exigencias que ocurren en el entorno global, convirtiéndose en promotora y promotoras de conocimiento, de la innovación, de la participación y generación de soluciones a los problemas de México.

Los egresados de Ingeniería Ambiental, Bioquímica, Gestión Empresarial, Informática, Mecatrónica y Sistemas Computacionales que recibieron los reconocimientos son Stephanie Isabel García, Gabriela Pérez Hernández, José Manuel Leyva Cabrera, Mauricio Mejía Flores, Ana Julia Ortiz Pérez, Ángel Primitivo Véjar Cortés, Fernando Navarro Lizárraga y Rosa Jazmín Merlo González.

Por parte de quienes recibieron reconocimiento dirigió un mensaje Ángel Primitivo Véjar Cortés, quien obtuvo el promedio más alto del egreso 2020 y exhortó a seguir por el camino de la superación y crecimiento personal.

Felicitó a y agradeció a los amigos o familiares que los acompañaron y apoyaron durante el proceso de formación y al inicio de su vida profesional.