Recibirán más de 3 mil trabajadores de salud vacuna contra Covid

(Redacción Hechos)

Al ser la primera línea de atención para pacientes con Covid-19, 3 mil 333 trabajadores del sector salud en Colima serán quienes reciban las primeras vacunas contra esta enfermedad, en los próximos días.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Diana Carrasco Alcántara, quien precisó que cada uno de los médicos, enfermeras, químicos, trabajadores del aseo, camilleros y otros que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta pandemia serán quienes reciban el biológico.

Indicó que en lo correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 405 del Hospital de Tecomán, 462 de Manzanillo y 142 de Villa de Álvarez.

En lo que corresponde al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Colima serán 425 y en Manzanillo 163 trabajadores.

Por su parte, señaló, de la Secretaría de Salud, se vacunarán 885 en Colima, en Tecomán 461 y en Manzanillo 338 trabajadores.

Precisó la funcionaria estatal que la vacuna Pfizer debe estar a menos 70 grados centígrados, por lo que la entidad ya cuenta con todos los protocolos necesarios y preparados para recibirlos y conservarlos, en cada una de las unidades médicas del estado.

Reiterando que esta vacuna, aunque por el momento se desconoce el tiempo que otorga de inmunidad, aunque pudiera ser de entre 5 y 8 meses, lo que protege “es que si me infecto no llegue a una presentación grave que me lleve a la muerte”, recordó.

Es por eso, dijo, finalmente que es muy importante que cuando llegue la vacuna se aplique, “es segura y se cuenta con los protocolos para atención en caso de que alguien se sienta mal en el momento que la recibe”.