RECONOCE JORGE ALCOCER QUE EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE COLIMA NO ESTÁ EN CONDICIONES ÓPTIMAS

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, señaló que el Centro de Transfusión Sanguínea de Colima no cuenta con las condiciones ni el personal adecuado.

En su presentación, Jorge Alcocer señaló como algo inédito que el estado solo cuente con un Centro de Transfusión Sanguínea.

“Es un hecho que en el Estado de Colima solo existe un Centro de Transfusión Sanguínea, es un hallazgo inédito”, destacó.

El secretario de Salud del Gobierno de México indicó que el Centro no cuenta con las condiciones necesarias ni con el personal adecuado.

“El Centro no cuenta con la instalación adecuada, con el personal de especialistas requerido, y por lo tanto es muy difícil contar con sangre y sus productos tan necesarios y en buenas condiciones que requiere la salud de cualquier lugar”, recalcó.

Jorge Alcocer informó que la próxima semana se comenzarán con los trabajos en el Centro de Transfusión Sanguínea para dicho lugar cuente con lo necesario para operar de manera correcta.

“En la próxima semana se inicia la adecuación de dicho Centro y se plantea un plan para cubrir las necesidades de Colima”, abundó.