RECONOCEN CON 3 EMMYS, AL PERIODISTA COLIMENSE GABRIEL PRECIADO

Un merecido  reconocimiento, fue  el que recibió  en días pasados, el reconocido colega colimense Gabriel Preciado Gudiño, a quien conocimos desde sus inicios  como  locutor del Grupo Radio Levy  y  posteriormente en Grupo Acir Colima, ya hace  muchos  ayeres.

Y es que a inicios del mes de diciembre, está reconocido ahora periodista de Telemundo “El Paso”,  Texas, que es originario de la comunidad de El Ocotillo, municipio de Cuauhtémoc, desde que dejo nuestro estado para  irse al país vecino, se dedicó el periodismo televisivo en la cadena Telemundo,  en donde no es la primera vez que es reconocido por su labor.

Fue así como  en esta ocasión, la  ceremonia por motivos  de la contingencia  de salud, se realizó de manera virtual,  en  donde en el capítulo del estado de Texas, conocido como el Lone Star Emmy, Gabriel Preciado, se hizo acreedor a estos tres prestigiados premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en los Estados Unidos.

Su primera estatuilla, la recibió en la categoría de Reportero en vivo.

Desde hace casi 2 años que Gabriel Preciado, llegó para integrarse al informativo “Primera Hora” de Univisión 45 en Houston, en donde ha puesto su sello personal con la frase”#MientrasUstedDormía” este trabajo, fue galardonado y reconocido esa noche.

La segunda estatuilla ,fue por su labor como Presentador de Noticias, en un trabajo en equipo desarrollado por la familia de Univisión Houston, en el debate demócrata entre los precandidatos a la presidencia del país, un evento de carácter nacional con sede en la ciudad de Houston, TX.

El  tercer Emmy de la noche, fue por su participación como reportero en el Noticiero  Edición Digital Houston, en otra cobertura en equipo, durante una explosión registrada en una planta de productos químicos.

Con estas tres estatuillas, el colimense suma 9 en total a lo largo de su labor periodística, en la que se ha desarrollado como presentador, reportero, productor de noticias, jefe de información, productor ejecutivo, reportero multimedia, camarógrafo y editor. además ha prestado sus servicios en varios mercados de la unión americana entre  ellos Telemundo T30 en Oklahoma City, T48 en Telemundo El Paso, Noticias Univisión Nevada canal 15, con sede en la ciudad de Las Vegas, NV y recientemente Univisión 45 Houston.

Entre los premios Emmy  previamente obtenidos en su carrera destacan:

Reportero de Asignaciones en dos ocasiones, una de ellas por la serie “Los Veteranos  y sus Luchas”, otra por la pieza “Pies de Acero”.

-Reportero de investigación especial en dos ocasiones una por el reportaje “El Milagro del Perdón”, otra más por la serie “Tras La Pista” grabada en la frontera con México y Estados Unidos.

Programa especial “Órdenes ejecutivas, Duro Golpe” que afectó la funcionalidad de  DACA.