DEPORTES

REQUIERE INCODE 60 PROMOTORES  DEPORTIVOS Y 80 ENTRENADORES

*El Instituto presentó ante el Congreso una iniciativa para su análisis y poder contratarlos

El Incode requiere de 60 promotores y 80 entrenadores para la promoción del deporte en el todo estado, esta es una de las primeras metas del Instituto con la cual se podrá mejorar este rubro para los años subsecuentes.

Así lo dio a conocer César Pérez, encargado de la jefatura de deporte federado, durante la rueda de prensa hace unos días donde se dieron a conocer los logros de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y próximos eventos, así como las y los jugadores que fueron convocados a la Selección en ambas ramas.

Comentó que hace unas semanas se reunieron el titular del Incode, Sergio Jiménez Bojado y funcionarios con diputados del Congreso del estado, especialmente con la presienta de la Comisión de Deportes, donde le presentaron una iniciativa con justificación sobre este tema, ver lo del presupuesto y poder contratarlos.

Abundó que serán ellos los que analicen dicha iniciativa y de ahí van a partir para su evaluación y análisis, “lo que el Incode requiere son 60 promotores deportivos en todo el estado y 80 entrenadores, estos últimos para el deporte social de iniciación y competitivo”, señaló el funcionario estatal.

Por otro lado, en el Congreso el Incode atendió el exhorto del Congreso del estado en material de la contratación de los promotores deportivos.

Como respuesta, el Instituto manifestó la diferencia entre entrenadores y promotores deportivos, asimismo, recordaron que desde mayo de 2021, se dejó de pagar las becas a promotores y entrenadores deportivos, como consecuencia del quebranto financiero que sufrió el Gobierno del Estado. Lo cual, ocasionó que se interrumpiera el seguimiento a los programas que lleva a cabo el Instituto del Deporte, en detrimento de los deportistas colimenses y  la sociedad en general.

El Incode a través de la respuesta al exhorto indica que en el Plan Estatal de Desarrollo Colima 2021- 2027, la tercera meta del deporte para la paz, señala: Impulsar la creación de una partida presupuestal, para efectos de otorgar apoyo económico y en especie, a deportistas y entrenadores de alto rendimiento, de acuerdo a los resultados obtenidos a largo plazo.