RUTA MANZANILLO-GUADALAJARA DONDE MÁS ASALTOS OCURREN A TRÁILERES: RUBÉN MASAYI GONZÁLEZ

Líderes empresariales denuncian aumento de robo de tráileres en la ruta comercial de Manzanillo, aseguran que las pérdidas son millonarias.

Catorce tráileres fueron asaltos en dos días en la ruta Manzanillo-Zona Metropolitana de Guadalajara, denunció el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.

Dijo que el robo y asalto de tráileres ocurre por lo general en las casetas de zonas limítrofes entre Jalisco y Colima.

Comentó que algunos tráileres son robados para utilizarlos como vehículos de transporte y despiezarlos y otros por el contenido de su carga.

Explicó que el atraco a los tráileres no es una situación novedosa, pero en los últimos dos años se ha incrementado.

Agregó que desde hace seis meses para acá han tenido pérdidas por robos y asaltos a tráileres por más de 7 millones de dólares.

Señaló que esta ruta es donde más robos ocurren, porque es de gran distribución de productos e insumos que vienen de Asia y entran por Manzanillo, luego son llevados a Guadalajara.

Para finalizar, indicó que el sector empresarial ha solicitado al gobierno federal reforzar la seguridad en reiteradas ocasiones, es muy claro que los atracos se realizan mayormente en las casetas, ya que al reducir la velocidad es el momento que los ladrones aprovechan.