SE AGUDIZA ASALTOS A TAXISTAS

Los choferes de taxi de Colima piden de manera urgente a las autoridades atender la inseguridad, ya que en los últimos meses se ha agudizado el robo de automóviles de alquiler.

Comentaron que a principios de este año hubo varios asaltos con arma blanca a taxistas y lo que hay horita es mucho robo de vehículos, les quitan la batería, los estéreos y los dejan abandonados en colonias alejadas.

Mencionaron que otro problema es la desaparición de taxistas, ya que desde hace días un compañero no ha sido localizado, no es del sindicato, “pero no deja de ser un compañero y la situación es muy triste”.

Señalaron que el botón de pánico que se implementó en la administración pasada era una buena estrategia de seguridad, pero realmente nunca funcionó porque no se le dio seguimiento, sería bueno que se implementara un sistema que protegiera al chofer y también al usuario.

Consideran importante activar las casetas de vigilancia a las salidas de la ciudad, pues anteriormente en la entrada de cada municipio se revisaba al taxista y al pasajero lo que garantizaba mayor seguridad.