SE DESLINDA EL GOBIERNO EN CARTA RESPONSIVA DE LA SEP

+Madres y padres de familia deben firmar para que el alumnado pueda volver a clases presenciales

El documento que las madres y padres de familia deberán firmar para que sus hijos puedan regresar a las clases presenciales el próximo ciclo escolar, consta de 10 puntos, en los cuales aceptan su responsabilidad del retorno a las aulas de los pequeños, comprometiéndose a revisar constantemente el estado de salud del alumno.

En la carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública, las autoridades del estado se deslindan de la salud del  alumnado, pues están comprometidos a revisar a diario signos y síntomas del Covid-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

También, se hacen responsables de mantener a sus hijos en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores y de llevarlos a recibir atención médica, esto, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.

Pese a que se registra la tercera ola de Covid en el país y es azotado por la variante Delta, que se ha demostrado que es sumamente contagiosa en menores de edad, los padres se deben hacer responsables de avisar a la escuela sobre el diagnóstico de los pequeños comprometiéndose a tomar medidas sanitarias en casa.

Por ello, dicha carta ha causado temor entre las madres y padres de familia, pues lo que parecía un regreso a clases seguro ahora los llena de responsabilidades que, consideran algunos, deberían ser del Estado.