SE MANIFIESTAN VECINOS DE “LAS PÉRGOLAS” EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COLIMA, RECHAZAN POSIBLE VENTA DE LOTE

Vecinos de la colonia Real Vista Hermosa Las Pérgolas de la zona norte de la ciudad de Colima, se manifestaron en la presidencia municipal capitalina, para rechazar que la actual administración haga cambio de uso de suelo para un lote que pretenden vender a particulares que ubica en dicha colonia y que es de uso institucional.

Portando una manta que señala “Predio con Uso Institucional. No permitiremos su venta a particulares”, y pancartas con la leyenda “No a la Subasta Pública”, “No a la desincorporación”.

En voz de la presidenta de la colonia, Silvia Jiménez Santana, se expuso que un área de donación, la administración municipal ya hizo el cambio de uso de suelo, antes estaba para uso institucional y lo cambiaron, sin avisar a los vecinos, para fraccionarlo”.

Mencionó que no están de acuerdo con estos cambios realizados por la actual administración debido a que desde hace muchos años, los vecinos y principalmente los que se encuentran cercanos a este lote se han hecho cargo de su conservación, mantenimiento y limpia.

indicó que las autoridades han señalado que al no tener ningún uso puede ser utilizado para actos vandálicos o de la delincuencia, pero eso no es cierto, pues éste se mantiene en óptimas condiciones para el uso de los colonos, principalmente para actividades recreativas y deportivas.

Señaló que se encuentran este día en la presidencia municipal, pues en sesión de Cabildo se pretende ratificar los cambios de uso de suelo, no solo de este lote, sino de varios más en toda la ciudad de Colima.

Resaltó que el afán de estar ahí, es hacer un llamado a las autoridades municipales para que respeten el uso que se tenía para ese predio, no buscando afectar a nadie, sino simplemente “se utilice para lo que fue donado”.

Finalmente, expuso que de continuarse con la decisión del Cabildo municipal de hacer el cambio de uso de suelo, se está analizando seguir luchando pero ya por la vía legal.