SE MANTIENE ALERTA EL CONGRESO LOCAL ANTE EL RETORNO A CLASES

+La diputada Remedios Olivera aseguró que faltan herramientas tecnológicas en los planteles escolares

Ante la falta de herramientas tecnológicas en las escuelas públicas de Colima, las cuales son necesarias para el inicio del nuevo ciclo escolar, la diputada local, Remedios Olivera Orozco externó que desde el Poder Legislativo estarán atentos y alertas ante la situación.

Al respecto, aseveró que la falta de internet en las escuelas del estado complica la impartición de clases a distancia, lo que dificulta la labor de las y los docentes, reconoció.

Por ello, consideró necesario que se asegure que todas las escuelas tengan internet de alta velocidad, que permita el trabajo en la modalidad mixta y se dote de las herramientas necesarias.

También, la diputada de Movimiento Ciudadano manifestó su preocupación ante el regreso a clases presenciales en un momento tan complicado de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que pese a que las autoridades educativas y de salud en la entidad han afirmado que será un retorno a aulas seguro, en el Congreso de Colima consideran que es mejor esperar a que pase la tercera ola de contagios.

Agregó que no se está preparado del todo, ya que las y los padres de familia decidieron si sus hijos regresaban de manera presencial o lo seguían haciendo desde casa, en línea y la gran mayoría prefirió continuar a distancia.

En ese sentido, la secretaria de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, puntualizó que para varias familias es complicado continuar con el ciclo escolar la modalidad virtual, ya que también carecen de las herramientas tecnológicas necesarias, por lo que desean que las clases presenciales se reanuden, concluyó.