SE MANTIENEN BUENOS NÚMEROS PARA TRANSPORTISTAS DE CARGA

El presidente de la unión de transportistas de Manzanillo, Jorge Montufar Galindo declaró que se tienen buenos números en este primer semestre del año, en lo que se refiere al despacho de mercancías.

Destacó que a pesar de cómo están las cosas, este primer semestre del año ha sido bueno, ya que se ha logrado mantener un ritmo sostenido de trabajo.

“Tenemos buenos números en cuanto al despacho de mercancías en la parte del transporte, tenemos comunicación constante con los demás puertos, la verdad es que es una queja general de que ha bajado mucho la carga, en nuestro puerto nos ha afectado pero no en las mismas condiciones”, expuso. 

Manifestó que para continuar de esa forma es necesario seguir trabajando y apostarle a la capacitación de los operadores.

“Necesitamos seguir trabajando con los muchachos, seguir  capacitándolos, seguir trabajando en temas como cuidados en la carreta, manejo a la defensiva y no hay de otra que seguir aportando lo mejor del gremio para que el tema no pare”, abundó

Manifestó que gracias a su compromiso, gran esfuerzo y progreso, algunos de los choferes ya están siendo solicitados por empresas americanas.

Agregó que la inseguridad es un tema constante en este ámbito laboral, “los muchachos son muy consientes y el tema de la inseguridad nos pega mucho y a los operadores también , porque son los primeros afectado en los casos de los asaltos.

“Su integridad física es lo que más nos preocupa, por eso estamos trabajando en colaboración con los paraderos seguros, con la Policía Federal estamos en constante comunicación con el reporte de accidente, los muchachos han aceptado muy bien el tema y han visto bien las capacitaciones que les tenemos”, refirió.