SE REINCORPORÓ GRISELDA MARTÍNEZ A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MANZANILLO

Este lunes, en el marco de la sesión de Cabildo No.67 de carácter extraordinaria, Griselda Martínez, presidenta municipal con licencia, informó su reincorporación de conformidad a lo establecido en los artículos 51 y 57 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, así como el artículo 131 del Reglamento que rige el funcionamiento del Cabildo de Manzanillo.

La Dra. Rosacruz Rodríguez Pizano, presidió la sesión de Cabildo hasta el punto 7 del orden del día y se decretó un espacio de 5 minutos para la incorporación de la alcaldesa Griselda Martínez, no sin antes recibir el reconocimiento de sus compañeros ediles por su gran trabajo al frente de la administración en su calidad de Presidenta municipal interina.

Ya incorporada la alcaldesa Griselda Martínez, la regidora Janet Gutiérrez solicitó el uso de la voz para darle un emotivo mensaje de bienvenida, señalando su admiración por “el compromiso palpable y el trabajo que Griselda Martínez ha hecho en favor del pueblo de Manzanillo”.

En el desahogo de la sesión se aprobaron importantes puntos como:

•La solicitud que se hará al Gobierno del Estado, para que el auditorio “Manuel Bonilla Valle” y su estacionamiento, pasen a la administración municipal.

•El dictamen relativo a la obra de ampliación de 4 a 6 carriles, construcción de banquetas y canales pluviales en la carretera a Minatitlán, tramo entre el libramiento Tapeixtles-El Naranjo a la localidad de Jalipa. Obra gestionada por esta administración municipal a la Federación y que será de gran beneficio para la población manzanillense y visitantes.

•El dictamen referente a la obra de ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera libre a colima, tramo El Rocío-Autopista, obra que la alcaldesa Griselda Martínez solicitó al presidente López Obrador, debido a que por esa vialidad se transportan combustibles y para reducir los riesgos a las familias que viven en zonas aledañas.

•El dictamen con relación a la obra de urbanización e infraestructura pluvial de la Av. Tapeixtles, en el tramo del Libramiento Tapeixtles-El Naranjo hasta el Boulevard “Miguel de La Madrid”, obras que desarrollará API en coordinación con el Ayuntamiento, para canalizar el agua pluvial y evitar inundaciones.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA