SE REQUIERE ABATIR LOS TIEMPOS EN TRÁMITES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA: CARLOS SAUCEDO

Carlos Saucedo Munguía, presidente de la delegación en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que el reto que tiene la industria de la construcción de vivienda en la entidad es abatir los tiempos y ser más eficiente por parte de las autoridades municipales en los trámites que requieren para otorgar permisos.

Dijo que de por sí la vivienda social es una deuda que se tiene con los trabajadores y personas que requieren ese tipo casas y por una razón u otra no se está produciendo a nivel nacional como se debería, la demanda es muy alta y Colima no es la excepción.

Aseguró que para poder responder a esta demanda ayudaría mucho el mejorar los trámites rápidos, así como hacer sinergia en muchos aspectos con las autoridades para que se pueda dar solución a ese tema sin dejar de cumplir con la ley y reglamentos.

Indicó que otro aspecto importante que contribuiría a mejorar el desarrollo de la vivienda en la entidad y no solo a la industria de la vivienda, es reformar la Ley de Asentamientos Humanos, ya que es de interés general y social.

Manifestó que “nosotros creemos que depende de las condiciones en las salga la nueva ley, pudiera ser benéfica por el sentido de los tiempos, un poco más clara y entendible y que pueda en un momento dado coadyuvar las autoridades municipales con gobierno del estado y de esta manera poderla hacer más ágil”.