SE SUSPENDE EL 8° FESTIVAL CULTURAL JESÚS ALCARAZ RODRÍGUEZ

Hoy la emisión del 8° Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez a realizarse como cada año en Coquimatlán, Colima fue suspendido por la pandemia del COVID, informó el Comité Ciudadano Cultural de Coquimatlán

Este festival fue creado con la intención de contribuir a traer al presente la memoria histórica de un compositor de música oriundo de coquimatlán que supo dar luz a su pueblo a pesar de las circunstancias en que le tocó nacer y vivir. El vals sentimiento y el fox trot Federico Vacilando son solo algunas piezas de su vasta obra, pretexto sin igual para poder mostrar a este municipio la gran oferta cultural con que cuenta nuestro bello estado de Colima, pero sobre todo la gran calidad de sus intérpretes.

A lo largo de estas 7 ediciones se logró presentar a más de 2,000 artistas y tuvimos una asistencia aproximada de 25,900 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Se involucraron artistas desde primera infancia, infantiles, juveniles, adultos y tercera edad; así también como personas con discapacidad. Se logró presentar en dos ocasiones al internacional Ballet Folklórico de la Universidad de Colima del maestro Rafael Zamarripa Castañeda y en la segunda edición fue escenario para realizar el último evento de Colima Capital Americana de la Cultura con la actuación estelar de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.

Grupos artísticos como Los Dandy´s, Los violines Internacionales de los hermanos Aguascalientes de San Miguel de Allende, Guanajuato, el Ballet Folclórico de los Decanos de la UdeG, Ensambles de Bandas sinfónicas, de mariachis y de rondallas le dieron su toque especial, tuvimos zarzuela, opera, música clásica y más recientemente las orquestas sinfónicas de Colima y Jalisco.

Un agradecimiento muy especial al pueblo y gobierno de Coquimatlán, a su presidente Guadalupe Benavides Florián por su invaluable apoyo, y a todos y cada unos de quienes conformamos el C4 COMITÉ CIUDADANO CULTURAL DE COQUIMATLÁN, quizá nos saludemos el próximo año.

PRESBÍTERO CARLOS ALBERTO ANGUIANO VILLEGAS

PRESBÍTERO OSCAR LLAMAS SÁNCHEZ

RAMÓN NAVARRO OSORIO+

JESÚS RODRÍGUEZ RUIZ +

NOÉ GUERRA PIMENTEL

SALVADOR ÁLVAREZ ROSALES

FLORENCIO LÓPEZ CÁRDENAS

MIRNA LORENA RUVALCABA VEGA

  1. JESÚS GUTIÉRREZ LÓPEZ

OMAR CÁRDENAS LÓPEZ

RUBÉN PÉREZ ANGUIANO

MERCEDES BALLESTEROS SILVA

RUBÉN CARRILLO RUIZ

ROBERTO GEORGE GALLARDO

JOSÉ ALBERTO BARBOSA MARÍA

GUSTAVO OROZCO REYES

ARTURO HERNÁNDEZ CORONA

CÉSAR CÁRDENAS LÓPEZ