SE TITULAN COLIMENSES COMO ENTRENADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE LA FMF

Este miércoles dos colimenses participaron de manera virtual, en la ceremonia de entrega de títulos del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se trata de José Javier Cruz Meza, el popular “Kañón”, y Rafael Alejandro Campusano Velázquez.

En el título que les fue entregado señala “La Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. otorga el presente título a José Javier Cruz Meza y Rafael Alejandro Campusano Velázquez que los acreditan como Directores Técnicos de Futbol, en virtud de haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios vigente de la de la escuela Nacional de Directores Técnicos Campus Guadalajara, según registros y calificaciones que obran en el Archivo de Sistema Nacional de Capacitación.

El documento que les fue otorgado está firmado por Yon de Luisa Plazas, presidente de la FMF; Mauricio Culebro Galván, director general de operaciones, así como Boris Ferrer Colmenero, Director del Sistema Nacional de Capacitación.

Por otro lado, y de acuerdo a un comunicado de la Femexfut, se graduaron 390 personas de los programas de formación en dirección técnica, preparación física y arbitraje profesional a nivel nacional.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF; Mauricio Culebro, Director General de Operaciones de la FMF, y Boris Ferrer, Director del Sistema Nacional de Capacitación, presidieron el evento.

Como invitados especiales estuvieron Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM; Vicente Espadas, Preparador Físico de las Selecciones Nacionales de México y Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros.

Yon de Luisa, comento: “Me enorgullece compartir con ustedes este momento, el cual, estoy seguro marcará un antes y un después tras graduarse ya sea de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, Escuela Nacional de Preparadores Físicos o de la Escuela Nacional de Árbitros.

“En la FMF impulsamos la práctica del futbol inspirando a los mexicanos, conscientes del impacto que éste puede generar en la capacidad que tiene de transformar positivamente todo nuestro entorno.

“Es por ello que nuestro compromiso es continuar formando a tres pilares fundamentales en la práctica de este deporte: los Directores Técnicos, Preparadores Físicos y Árbitros”.

Gerardo Martino felicitó a los graduados y comentó: “Saludo y felicito a los graduados del Sistema Nacional de Capacitación. En esta generación hay muchos futbolistas, ex futbolistas y personalidades del futbol mexicano, lo cual marca el gran compromiso que se tiene en el mejoramiento del deporte en México”.

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros mencionó: “es un verdadero placer saber que hay gente preparada que quiere formar parte de este mundo del fútbol. La vida está llena de retos, de sueños y ustedes terminan una etapa importante, pero comienzan quizá la más desafiante, que es convertir todo el conocimiento en práctica”.

Para cerrar el evento, Mauricio Culebro Director General de Operaciones de la FMF externó a los graduados: “en la FMF seguiremos trabajando para brindarles, a ustedes y a las nuevas generaciones, las herramientas necesarias para que se sigan desarrollando y que puedan ser dignos representantes de nuestro fútbol. De nueva cuenta, muchas felicidades y estoy seguro de que los veremos desempeñarse muy pronto en el máximo nivel”.